social-impact-amorandrosas.jpg

Somos una marca de moda ética que apuesta por la producción lenta.

Creemos que la sustentabilidad y la autenticidad son la clave para empoderar comunidades y liderar el cambio social.

 
 
 
 
 

Amor & Rosas es una marca de moda ética que combina diseños modernos con toques tradicionales usando técnicas de bordado mexicano. Nuestras piezas muestran la autenticidad de la cultura mexicana de una manera actualizada y en tendencia. Nuestra prioridad es ofrecer piezas de la más alta calidad.

 
 
Layer 1.png

Operamos bajo un modelo de impacto social y prácticas de sustentabilidad ambiental que son los componentes claves de nuestro modelo de negocio.

 
 
SANTAMARTHA-22.jpg

Impacto social

Buscamos dar oportunidades a las mujeres capaces y preservar la herencia cultural mexicana. Al asociarnos con artesanos que se encuentran en diferentes municipios del país, no sólo apoyamos su sustento sino que también ayudamos a revivir técnicas ancestrales de bordado que se encuentran casi al grado de la extinción.

 

—Nuestros principios sociales

 
nature.png

Sustentabilidad

Estamos constantemente innovando para reducir nuestro impacto ecológico. Creemos en trabajar con proveedores sustentables para cuidar el planeta. En la medida de lo posible usamos material sobrante y trabajamos con telas ecológicas como el cáñamo y el algodón reciclado. Nuestras prendas de alta calidad están diseñadas para durar por años, reduciendo así su huella ambiental.

Hemos nombrado nuestros principios sociales y ambientes como principios de conciencia. Te invitamos a leer las descripciones de nuestros productos en nuestras etiquetas y colgantes dónde encontrarás los principios y materiales bajo los cuáles fueron hechos.

Los artesanos firman las prendas que realizan ya que ponen sus manos y corazón en cada una, creando así piezas únicas y originales. En nuestras etiquetas encontrarás quién fue el creador del bordado, la zona desde donde trabaja y las técnicas que utiliza.

 
founders2.jpg

Conoce a las fundadoras

Las Co-fundadoras de Amor & Rosas, Debra y Laura, se conocieron mientras realizaban su maestría en la Universidad de Yale y encontraron un vínculo en común al hablar de la pasión que comparten por el emprendedurismo social. Amor & Rosas ganó una prestigiosa beca del Instituto de Emprendedurismo de Yale que incluía el apoyo de una junta de consejeros, financiamiento, asesoría legal pro-bono y una comunidad de apoyo. Las fundadoras trabajan en ambos lados de la frontera, con oficinas en la Ciudad de México y Seattle para ofrecer moda auténtica, moderna y de calidad para el mercado americano y latinoamericano.

 

Las personas detrás de nuestras prendas

Nuestra misión social es la razón de ser de Amor & Rosas

 

 
 

Al día de hoy trabajamos con 84 artesanos en 7 municipios en los estados de Hidalgo, Chiapas y el Estado de México. Cada uno experto en diferentes estilos de bordado y técnicas de telares.

Trabajamos con ellos de la mano bajo principios de diseño participativo donde ellos aportan su experiencia técnica y nosotros visión de diseño y moda para crear juntos piezas colaborativas.

 
 
caras_nueva version_Mesa de trabajo 1 copia.jpg
 

María del Carmen

Lidera un grupo de 10 personas, principalmente compuesto por sus parientes en Hidalgo, México.

Origen: Otomí

Técnica: Bordado Otomí

caras_nueva+version_Mesa+de+trabajo+1+copia+5.jpg
 

Cristóbal

Trabaja junto a su esposa y otras 4 personas en Chiapas, México.

Origen: Tzotzil Maya

Técnica: Bordado Zinacantán

caras_nueva version_Mesa de trabajo 1.jpg
 

Angélica María

Trabaja con un grupo de 35 personas en Chiapas, México.

Origen: Tzotzil Maya

Técnica : Bordado Elevado y Bordado Francés

 
caras_nueva version_Mesa de trabajo 1 copy.jpg

Pedro

Coordina a un grupo de 5 personas en Chiapas, México.

origen: Tzotzil Maya

Técnica: Bordado de Punto de Cruz

caras_nueva version_Mesa de trabajo 1 copia 3.png
 

Nidia

Trabaja con 3 personas en el Estado de México

Origen: Mazahua

Técnica: Pintado a mano

caras_nueva version_Mesa de trabajo 1 copia 9.jpg

Amalia

Lidera un grupo de 5 personas compuesto por su hermana y primos en Chiapas, México.

Origen: Tzotzil Maya

Técnica: Bordado Elevado

 
 
saul.PNG

Saul

Trabaja con 9 personas en Tenanzingo,

Estado de México

Etnia: Mazahua

Técnica: Rebozo